#Mastery21

Use of recursion for repetitive algorithms

Primero debemos incluir la libreria iostream seguido de using namespace std;

 

Para continuar y utilizar recursión, es necesario crear una función que se llame a si misma en caso de que no se cumplan los dos casos más básicos de un algoritmo, por ejemplo, la serie fibonacci. Esta serie tiene 2 casos muy básicos, si se pide la posición  0, imprimirá 0, si se pide la posición 1, se imprimirá 1, en caso de que no se pida alguna de estas posiciones, se va a repetir la función de la posición anterior sumada a la funcion de la posición antes de la anterior. asi hasta llegar a los dos casos más basicos, y sumará todos estos regresos y esa será nuestra numero de la serie fibonacci.

Para esto declaramos la función con un nombre cualquiera con un parametro, enseguida introducimos un condicional if, que nos dira si la posición que piden es 0, entonces imprimirá 0, debido a que el fibonacci de 0 es 0.

otra condición sería con un else if que si no se cumple la anterior entonces el fibonacci de 1 imprimirá 1. En caso de que la posición deseada por el usuario no sea ni 0 ni 1, entonces aplicamos un else llamando a la misma función con lugar -1 MÁS la función con lugar -2. 

En nuestro int main pediremos al usuario introducir el número de la serie que desea, con un cout y guardaremos este número con un cin.

A continuacion imprimimos con un cout que el número de esa posición que pidió el usuario es: y llamamos a la función del calculo del fibonacci con su respectivo parametro.

Terminamos con un return 0; y guardamos el código, compilamos, verificamos que no haya errores y corremos el programa.

Aquí hay un ejemplo de recursión con la serie fibonacci:

CC BY 4.0 #Mastery21 by Fernando Aguirre is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Comments are closed.