funciones y mas funciones (quiz 3)

este Quiz lo acabo de terminar porque me cuesta un poco hacer o mas bien entender, el funcionamiento de la recursión en una función. nuestra mente es tan cerrada que un proceso tan fácil no lo puede aceptar.

—–CODIGO 1—–link

muy sencillamente solo trata de calcular la distancia entre los puntos en un plano cartesiano, es decir, al usuario se le piden, los dos puntos compuesto por dos puntos cada uno -4 valores- (x1,y1)(x2,y2). y para calcularla distancia entre estos 4 valores (dos puntos). se obtiene el diferencia de y y el de x, ahora esos dos se elevan al cuadrado y se suman, para después sacarle la raíz cuadrada a esa operación.

Cabe destacar que para ese código, fue necesario utilizar la librería de matemáticas para obtener raíces y potencias. la librería es #include<cmath>.

Captura de pantalla 2016-02-18 23.09.19

ahora solamente llamamos en nuestra funcion main a la funcion distancia con los valores sugeridos por el usuario y se desplegara la respuesta deseada.

Captura de pantalla 2016-02-18 23.09.52

 

 

—–CODIGO 2 —Fibonacci— link

para este código, lo complejo es pensar en como plasmar la serie. sin embargo con el método de recursión, se trata sobre en vez de return muestre un valor en sí, va a regresar a dos anteriores llegando a términos de 1 y 0, para finalmente hacer la suma de la serie fibonacci. solo que ademas de hacer esa recursion puse unos condicionales para que que cuando el usuario pida 0, la respuesta sea cero, cuando el usuario pida 1, l respuesta sea 1, y cuando pido cualquier otro numero (siempre y cuando sea negativo) entonces se pueda calcular con la función.

Despues al igual que en otros códigos, solamente llamo a mi función externa en la Main ().

Captura de pantalla 2016-02-18 23.16.58

 

CC BY-SA 4.0 funciones y mas funciones (quiz 3) by carolpz is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.