QUIZ #2

El quiz 2 de este semestre consta de 2 diferentes funciones. Tuve mas complicaciones al elaborarlo comparado con el primer quiz apesar de que en esta ocasión, elaboramos un número menor de programas.

¿Porqué fue mas complicado para mi elaborar este quiz? Bueno, en esta ocasión los programas encargados, a mi parecer, fueron muy diferentes, y si tuve que ocupar ayuda de compañeros que efectivamente saben como hacer estos programas para que me orienten y me pudieran enseñar.

1111

Programa 1 – POWER

Este programa eleva un número con potencias, ¿Qué significa esto? El usuario selecciona el número base, y después elige un número que sirva de potencia, por ejemplo:

Número base: 2

Potencia: 5

Lo que va a hacer la potencia es elevar 5 veces el número base, en este ejemplo el 2 que es nuestro número base.

Quiz 2 Ejercicio 1

Link GitHub: Quiz #2 Prog1

Programa 2 – STARS

Este programa es más sencillo que el de potencia, al usuario se le pregunta cuantas estrellas desea que el programa ponga, y ese mismo número, es el que termina mostrando el compilador Cygwin.

Por primera vez en este curso se utilizó el tipo string, ya que las estrellas no son números, de igual manera se utilizó el int para que se pudiera elegir un número entero, que es el número de estrellas.

Quiz 2 Ejercicio 2

Link GitHub: Quiz #2 Prog 2

NOTA: El código de este programa es distinto al que se le mandó por correo al profesor Ken Bauer por el hecho de que no estaba del todo completo, cosa que me di cuenta tiempo despues repasando el blog del curso.

 

CC BY-SA 4.0 QUIZ #2 by danamaro is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.