QUIZ#2

quiz2

quuiz2
#1. Este es un programa para calcular una función con dos parámetros de entrada, donde el objetivo es obtener el resultado de la potencia de un numero, por la cual se utiliza un ciclo for, porque cuando el usuario ingrese hasta que potencia se elevara, es el numero de veces que el ciclo se repetirá, por lo que se sabe cuantas veces se irá ciclando y para eso es el ciclo for. Entonces, sabemos que hablando de multiplicaciones y potencia deben ser igualados a uno debido a que si fueran a 0 no tendría caso, cualquier numero seguiría dando cero, en cambio con uno, el primer numero daría el equivalente al numero multiplicado por uno, y éste al numero por el que se multiplique y así sucesivamente. En las instrucciones, dice que la función se debe llamar superpower, y sabemos que utilizamos dos variables, la base y la potencia, las nombramos “a” y “b” y comenzamos con el ciclo for con el contador incializando en 1, donde el contador debe continuar mientras sea menor o igual a la potencia que el usuario especifique e ira aumentando de uno en uno, observando la notación de esto en la línea 8. y en la línea posterior (9) se hace la operación donde pot=a*pot y la función nos regresa pot. Dentro del main, como ya dije se piden las variables que el usuario utilizará y al final se manda llamar la función con otras variables para no mezclar.
quuuiz2
Aquí esta compilado, lo que hizo al elebar el 5 a la 3 fue: 5x5x5=125.
quuuuiz2
#2. Este es un programa para imprimir el numero de asteriscos específicos. Para ejecutar este programa se debe usar el void, que sirve para que el programa sepa que no estas pidiendo que se guarde algo, si no que solo

quiznum2

algo y ya, sin pedir nada ahí al usuario que guarde. Al igual que el problema pasado, como sabemos cuantas veces se ciclará en el momento en que el usuario diga cuantas estrellas sean, se utiliza el ciclo for, donde sabemos que el contador empieza en uno y se seguirá ciclando mientras sea menos o igual al numero de estrellas que el usuario solicita, incrementándose de uno en uno (linea 6). Después se ve en la línea 7 que se imprime solo el asterisco, para lo cual dije que servía void. En el main ya dije anteriormente que se pide el valor de la variable al usuario y se manda llamar la función para que se imprima el resultado.

quiznum2
Como podemos ver aquí se imprimen el numero de estrellas que el usuario halla tecleado, en este caso son 10.

CC BY-SA 4.0 QUIZ#2 by valevazquezruiz is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.