Suma de números#WSQ007

En este ejercicio te pide que hagas la suma del rango que te solicite el usuario, te dará dos números, y el programa deberá hacer la suma desde el número más pequeño al más grande.

Para mí la manera más fácil fue hacerlo con un acumulador y un for.

Primero le solicito al usuario los dos números, serán variables x & para mí. Esos datos que reciba los tengo que convertir en número entero.

for a in range (x,(y+1)):

El for, es un Para “a” en el rango de x & y hará lo que le diga.
a= cada número entre ese rango. En este caso le tengo que aumentar +1″ a porque ese número ya no lo abarcará, por ejemplo si me da los números 2 y 6, mostrará hasta el número 5, la suma será la misma, pero como yo quiero ver en pantalla los números que se sumaron por eso le aumento el 1.

Lo demás serán puros detalles, imprimir un “+” entre cada número, el “=end” para imprimirlo en una sola linea,  y finalmente imprimir un “=” cuando a sea igual a y

El resultado será “acum”, tiene que valer cero al principio y cada vuelta tomará un nuevo valor, el cual será el de: él mismo + a.

Y  correrlo.

for

CÓDIGO

acum=0

for a in range (11):
if a!=10:
print(a,end=”+”)
else:
print(a, end=”=”)
acum+=a

print (acum)

 

CC BY-SA 4.0 Suma de números#WSQ007 by MajoDavila is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.