#WSQ06

“Pick a Number”

Bienvenidos al programa “Pick a Number” ¿Qué hace? este programa genera un número al azar, gracias a un comando del que vamos a hablar en seguida, después de generar un número el programa le pide al usuario que adivine dicho número, para llegar a este, el programa dice si el número es más grande o más pequeño al que elegiste, cuando tecleas el número correcto el programa te da una notificación y se termina.

El primer desafío al que nos enfrentamos fue generar en número al azar, generarlo es muy fácil, primero hay que usar un comando especifico que se llama random y para importarlo debemos hacerlo de la siguiente manera:

import random

Después para utilizar la función utilizamos:

random.randint(a,b)

Donde a y b es el rango donde la función va a escoger para usar un numero al azar, por ejemlo, si queremos que el programa elija un número al azar del 1 al 100 escribimos:

random.randint(1,100)

Si quieres conocer un poco más sobre generar un número random, puedes ver esta información

Para finalizar el programa simplemente utilice un while para darle una pista sobre si estaba cerca de encontrar el número correcto.

Aquí esta mi código:

import random
contador=0
print(“Pick a Number”)
print(“Bienvenido a mi programa para adivinar un numero”)
print(“Elija un Numero entre el 1 y el 100. “)
numero=int(input())
contador=contador+1
x= random.randint(1, 100)
while (numero != x): #ver while como una caja
     if (numero > x):
print(“Lo siento te pasaste en el numero”)
     if (numero < x):
print(“no no, tu numero es muy pequeno”)
print(“Elija un Numero entre el 1 y el 100. “)
numero=int(input())
contador=contador+1
print(“PERFECTO! EL NUMERO ES “,x,“LO LOGRASTE!!”)
print(“Tuviste un total de”,contador, “Intentos”)
El código también esta disponible en github

PICKANUMBER

 

CC BY-SA 4.0 #WSQ06 by carlosdanielmartinezblog is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.