#WSQ06, PROGRAMA PARA GENERAR UN NUMERO RANDOM

randomprogramm
Así queda el programa del numero random, como podemos ver, se agregan dos librerias más, #include y #include la primera se usa para poder poner lo del numero random y que se pueda ejecturar en le porgrama, sin esa libreria, no se pueden usar esas funciones y el numero random no se generaría y la segunda libreria es para el tiempo que tarde en generarse ese numero, de nuevo, sin esa libreria, no podrías hacerlo. , los if y else son pensando en que puedes dar tanto numeros mayores al que te da el programa, como menores o hasta que des el numero igual y recordemos que lo que dice “cout”, dentro de cada if, es lo que se imprimira si dicha acción ocurre, los if’s y else’s estan dentro de un do-while, porque? pues no podria ser dentro de un for porque no sabes cuantas veces se repetira, no sabes cuantas veces te equibocaras o acertaras, solo sabes que es un ciclo que se repetira hasta que aciertes en la respuesta!(:
randompequeño
Este programa del numero random, vemos que se imprimen las intrucciones sobre lo que pusiste en el programa para que el usuario pueda comprender mejor, entonces, como vemos, en la parte de arriba se imprime esto: “numero random: 52”, este numero, no debe aparecer, puesto que tu debes adivinarlo, osea, la computadora debe generarlo, pero no imprimirse, pero para probar que funciona lo mejor es probar con que te aparezca, entonces como vemos te pregunta el numero que tu estes pensando del 1 al 100 y pones por ejemplo como ahí, el 23 y se imprime que es más pequeño, y vemos.. que es cierto.
randomgrande
Ahora, vemos que para seguir probando, como puedes ver, el programa te dio un nuevo numero (pues es al azar, recuerda), entonces

randomigual
randomreal
rara

probar, pones cualquier numero, en este caso puse el 23 y se imprime que es mas pequeño, entonces pones otro (más grande de preferencia para ver que se imprima que es más grande y ver si esta correcto), y si, efectivamente si se imprime!(:

randomigual
seguimos con el numero que nos arrojó, pues es la misma compilación, así que ahora probaremos que si ponemos el mismo numero que el programa arrojó, el programa te diga que le haz atinado y en cuantos intentos lo haz hecho, como vemos, tecleamos el mismo numero que el del programa y sí, efectivamente imprime eso!
randomreal
Como podemos ver, este ya es un programa real por asi decirlo, donde ya no se imprime el numero que la computadora te está dando y tu tienes que adivinarlo, es mucho más complicado así atinarle, que no?, así debe quedar tu programa, pero.. como hice para que el número que el programa te da, no aparezca?, es muy facil, ve en la imagen posterior.
rara
Aquí vemos que hay una línea que dice: cout<<“numero random: “<<n<<endl; entonces, lo que debes hacer si te fijas es agregarle esto // que indica comentario, que es lo que esta haciendo que ese proceso lo imprima el numero que el programa está generando, si puedes observar en la primer imagen del programa no está como comentario y por eso se imprime, pero así es como debe quedar la línea 13 como comentario. (:

 

CC BY-SA 4.0 #WSQ06, PROGRAMA PARA GENERAR UN NUMERO RANDOM by valevazquezruiz is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.