#WSQ10

“Lists”

Este es el décimo programa que eh tenido la oportunidad de realizar en el que trata de hacer una lista que es dada por el usuario en el que el principal reto es hacer que con los valores que nos da el usuario los convirtamos a una lista, una vez hecho esto, genere otra lista, esta lista no es tan necesaria pero me es útil para pedirle al usuario los números ordenadamente, es decir contribuye con la estética y con la usabilidad del programa. En seguida realice un ciclo que se encarga de contar las veces en las que el programa te pide un número, es donde entra la lista que contiene el orden de los números.

En este programa hice algo de investigación ya que no sabia como hacer que el usuario agregara valores a una lista para poder utilizarla, por lo que encontré el comando append que sirve para que el usuario pueda agregar un valor a una lista, simplemente se especifica que valor debe guardar.

Como siguiente paso tuve que realizar una operación de suma para que el programa lo imprimiera, para lo que utilice un ciclo for quien se encarga de sumar los números de la lista, una vez hecho esto saque el promedio de los números en la lista utilizando la suma y un contador para la cantidad de números.

Al hacer

CC BY-SA 4.0 #WSQ10 by carlosdanielmartinezblog is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.