#Quiz04

 Ya perdí la práctica en hacer los blogs pero aquí vamos 🙂
En este quiz lo que teníamos que hacer era encontrar el valor de el numero euler (e) según el número hasta el cual el usuario quisiera y para saber esto investigué y encontré que este valor se encuentra por medio de las sumatorias de 1/n! donde n! es el factorial de cada número empezando del 1.

Bueno, para explicar el código, primero le pedí al usuario un número hasta el cual detener el programa y usé una función que se encargara de todo lo demás, dentro de la función se ejecuta un for que valida cada número hasta llegar al número que ingreso el usuario y cada uno de esos números es el factorial que se va a calcular, claro, también importé la librería math para usar el factorial y no hacer tanto trabajo, la operación es simple ya que solo divides 1 por el factorial del número 😀 y guardé el resultado en el acumulador hasta que se cumpliera el rango y es todo! 😀


Tuve algunos problemas ya que había olvidado que los acumuladores existen xD por lo tanto mis resultados eran erróneos hasta que me revisé bien y tenía que realizar la sumatoria de cada factorial y comencé a pensar en como guardar el valor de un resultado para después sumarle otro resultado y así sucesivamente hasta que me dí cuenta que necesitaba un acumulador.


En fin, el programa se ve así:




Y cuando se ejecuta si resulta!!



Aquí el código en GitHub 😀

CC BY-SA 4.0 #Quiz04 by Lily Alonso is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.