¡Muchas gracias, SciLab! – #WSQ14

Sin duda, el último #WQS de Ken me ayudó muchísimo en la última parte de este parcial. Justamente cuando tenía que hacer mi laboratorio de Matemáticas este software fue de gran ayuda y dejen les explico.

scilab_logo

Hay muchísimas herramientas a la hora de ayudarte un poco con los cálculos que incluyen álgebra u operaciones muy avanzadas como para hacerlos a mano, por mencionar algunos, Wolfram Alpha, Geogebra, Mhatics… Pero creo que no hay ninguno que le pase por encima a SciLab pues además de hacer análisis de números también puede hacer cálculos de matrices, procesamiento de señales y gráficas, sí, todo en una sola suite.

Si te estás preguntando de dónde sacó Ken la palabra clave NaN creo que deberías de echarle otro vistazo más de cerca a esta suite pues es claramente que estuvo influenciado por ella.

Aquí un ejemplo de estoy jugando con las matrices:

Captura

¿Por qué les dije que me fue de gran ayuda en esta última parte del parcial?

Bueno, les explico. En mi clase de Matemáticas así como en la de todos, supongo, dejan un laboratorio final en el que se incluyen muchísimos ejercicios de todo lo que ocurrió en el semestre. Lo difícil de esta situación es que a veces no te queda el tiempo suficiente como para hacerlo con detenimiento o algunos problemas sencillamente parecen imposibles. Aquí es cuando SciLab me ayudó, pues tenía las respuestas de ciertos problemas en segundos, como este:
Captura

Lo impresionante es que no tardó ni siquiera 5 segundos en terminar el cálculo, sencillamente es impresionante.

La sintaxis puedo decir que es un poco rara, pero si en algún punto le coges el truco lo demás irá como la seda. En serio, ¡Tienes que echarle un vistazo a esta herramienta! Aquí te dejo un link para que puedas seguir

ejemplos de como utilizar este grandioso programa.

CC BY-SA 4.0 ¡Muchas gracias, SciLab! – #WSQ14 by bosonprogrammer is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.