#WSQ05, PROGRAMA PARA CONVERTIR °F -> °C (detectar si el agua hierve a la temperatura dada)

temp
Este es un programa para poder convertir grados farenheit a celsius y detectar si el agua hierve a la temperatura dada, tomamos en consideración la fórmula de C=5*(F-32)/9. *los t sirven para dar espacios. *los <<endl; sirven para saltar de linea. En este programa usamos if’s debido a que dependiendo de la temperatura que dé el usuario, y cuanto sea su equivalencia en °Celsius, te deberá imprimir si la temperatura es suficiente para que el agua ebulla, o si no lo es entonces, si la temperatura equivalente en °C ósea si C==100 (los 100 grados a los que sabemos que ebulle el agua) entonces imprimirá que a esa temperatura ebulle, si no (else), si (if) es menor la temperatura, deberá imprimir que a esa temperatura no ebulle, y si no (else), si (if) es mayor, pues que a esa temperatura ya esta hirviendo el agua.
menostemperatura
Como podemos observar si aquí ponemos un valor de 23° Farenheit, que es el equivalente a -5° Celsius, se imprime que el agua aún no esta hirviendo a esa temperatura, que requiere más temperatura.
latemperatura
Como podemos ver, al poner la temperatura de 212° Farenheit, que es el equivalente a 100° Celsius, nos sale que a esa temperatura es a la que hierve el agua.
muchomastemperatura
En este caso, si ponemos una temperatura superior a los 212 en grados Farenheit que equivalen a los 100° Celsius en los que ya esta hirviendo el agua, vemos que los 300° Farenheit que pusimos equivalen a 148° Celsius, lo cual no sindica que el agua a esa temperatura ya esta hirviendo y de hecho se pasa.

CC BY-SA 4.0 #WSQ05, PROGRAMA PARA CONVERTIR °F -> °C (detectar si el agua hierve a la temperatura dada) by valevazquezruiz is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.