Hola de nuevo, 🙂
Esta vez realizamos un juego, éste consiste en adivinar un número que el programa va a dar. Tal vez no me éste dando a entender bien, sin embargo, aquí les dejo las instrucciones de qué es lo que nos pide Ken.
Miren, así es como funciona:
Aquí utilizamos dos nuevas funciones y dos nuevas librerías para crear este programa.
El código es el siguiente:
Las nuevas librerias librerias son “stdlib.h” y “time.h”, éstas nos permitiran activar las funciones de “srand(time(NULL))” y “rand()%100”
El “srand(time(NULL))” nos ayudara a tener un número random y la “rand()%100” nos permite dar un rango de hasta donde el “srand(time(NULL))” puede tomar sus valores. En este caso queremos que el numero sea de 1 a 100, entonces, de hecho mi programa toma de 0 a 100, para que sea de 1 a 100 debemos de ponerlo de la siguiente manera “rand() 100+1”
Y ésto fue todo por el día de hoy, espero que les haya gustado y que les haya ayudado
-Caja de información-
Información relaciona con “srand”:
http://www.cplusplus.com/reference/cstdlib/srand/
Información relacionada con “rand”:
http://www.cplusplus.com/reference/cstdlib/rand/
# WSQ06 Pick A Number by kefstorres is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.