Contador de palabras – #WSQ12

Aquí es cuando comenzamos a usar Python para cosas más interesantes y útiles en el mundo real. El problema a resolver en este #WSQ es indicarle a Python el nombre de un archivo, dejar que lo abra y posteriormente que busque cierta palabra dentro de el. Impresionante, ¿No es así?

palabras 1

Para resolver esta tarea Ken nos indicó un link que fue de muchísima ayuda, aunque si soy sincero, tengo que decir que mejor me vi el tutorial en Lynda.com ya que al ser más visuales hacen las cosas mucho más fáciles. Lamentablemente, sólo estaba disponible un tutorial orientado a Java pero me fue más que suficiente para poder aplicarlo a Python.

El código resultó en:

fname = input("Por favor, escribe el nombre del archivo que quieres buscar: ")
word = input("Exactamente, ¿Qué palabra estás buscando?: ").lower()
lower_case_word = word.lower()


def Counter(lower_case_word, fname):
counter = 0
with open(fname) as openfile:
for line in openfile:
line = line.lower()
counter += line.count(lower_case_word)
return(counter)

print("El numero total de la palabra " + str(word) + " en el archivo " + str(fname) + " es: " + str(Counter(lower_case_word, fname)))

Como siempre, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario o bien, checar mi código en Github, ahí está actualmente todo lo que hago. ¡Harías bien en darle un vistazo!

 

 

CC BY-SA 4.0 Contador de palabras – #WSQ12 by bosonprogrammer is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.