SCILAB

SCILAB
Es una consola que sirve para hacer operaciones matemáticas, físicas y lógicas.

            QUE APRENDÍ?

Para realizar operaciones no es necesario asignar variables, si pones “4*2” te lanzara el resultado en una variable automática llamada “ans” y puedes llamarla si es que necesitas el valor de la última operación realizada.
Si tu pantalla se llena, solo tienes que escribir “clc” y en instantes se limpiara.
Si necesitas realizar una gráfica, escribe los datos necesarios, guárdalos en una variable (ejemplo “y”) plot (y) y abrirá una ventana con la gráfica, tal y como pusiste los datos.
Puedes guardar archivos scripts y gráficos, en ellos podrás realizar todo tipo de operaciones matemáticas, desde aritméticas y algebraicas  hasta derivadas y geométricas, en su librería incluye valores por defecto, como pi (3.1416) y el número E (2.73).
Una gran diferencia de scilab, con respecto a Python u otros lenguajes de programación es que en scilab no necesitas asignar el tipo de dato, automáticamente se determina si es entero, flotante, booleano etc.
Así como en cualquier lenguaje de programación podremos asignar funciones  y parámetros ejemplo:
Function hola()
Print (“hola mundo”)
Endfunction
Así como en la terminal Cygwin64 cuando corremos el programa, debemos buscar la ubicación del archivo.
Si quisiéramos correr el programa de hola mundo solo tendríamos que poner el nombre de la función “hola” y nos lanzara el mensaje “hola mundo”.
En parámetros es lo mismo:
Función realiza suma (val1, val2, val3)
Resultado=val1+val2+val3
Print (“la suma es “, Resultado)
Endfunction
Los valores se asignan en la terminal y ahí mismo te dara el resultado.
Para los ciclos repetitivos no cambia, (if for, do, while)

CONCLUSIÓN:

Scilab es una herramienta que, en mi opinión, es más útil  para hacer operaciones matemáticas y físicas por su simplicidad para realizarlas .Para programas más complejos no lo utilizaría por la falta de estructuras en ella.

CC BY-SA 4.0 SCILAB by julio carbajal is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.