12 Propósitos para tu empresa este 2018

--Originally published at Stories by Luis Arturo Mendoza on Medium

Las 12 uvas, el abrazo, el brindis y las 12 campanas comienzan a sonar, de pronto te das cuenta que se viene una época de nuevas oportunidades para tu vida personal pero sobre todo para tu empresa.
Muchas empresas solo se conforman con decir que uno de sus propósitos el siguiente año será “conseguir más clientes” o “cerrar el triple de ventas del año pasado” y es cierto, ¡los clientes son la parte más fundamental!, pero tengas un plan o no para que tu lista de clientes siga creciendo, debes de tener muy en claro cómo es que vas a atraerlos hacia a ti, es decir cuáles serán los canales correctos pues cada año también surge un gran cambio en el mercado debido a la influencia de los medios digitales, la tecnología y la innovación de estos que cada vez repercuten más en la decisión para comprar algo o no.
Pero no te preocupes, nosotros te decimos cuales deberían ser al menos los 12 propósitos que tu empresa se debería estar enfocando este 2018.

3, 2 , 1 …¡ Feliz Año 2018!.

1) Crear tu estrategia de marketing digital

Una Estrategia de Marketing Digital sirve para posicionar tu empresa en el mundo digital, donde contamos con redes sociales, email, sitios web, blogs, vídeos, etc. Lo más probable (o al menos que estés en una industria muy única), es que tus clientes están consumiendo todo el tiempo en medios digitales, y lo mejor de todo es que pueden estar buscando por estos medios la solución o producto que tu empresa ofrece.

Si tu empresa aún no tiene una Estrategia de Marketing Digital, estás en perfecto momento para comenzar una. Si ya cuenta con una, lo mejor es que vayas ya preparando el 2018, y hagas un análisis de lo que mejor y peor te funcionó

Continue reading "12 Propósitos para tu empresa este 2018"

¿Una Startup debería contratar a una agencia de desarrollo?

--Originally published at Stories by Luis Arturo Mendoza on Medium

Photo by Evan Dennis on Unsplash

Siempre se tiene esa incógnita de si mi startup debería contratar una empresa de desarrollo o llevar todo por su propia cuenta, y aquí quiero decirte que uno existe una respuesta simple como un si o un no, esto dependerá de varios factores, pero te ayudaré a que puedas decidir la mejor opción para tu startup.

Primero, para estar en contexto. Una startup es una empresa escalable de base tecnológica que está en busca de un modelo de negocio funcional.

Una startup es una empresa escalable de base tecnológica que está en busca de un modelo de negocio funcional.

Basados en esa información, estamos hablando de que requieres tecnología para hacer escalable tu negocio, aquí es donde te diría que te detuvieras y contestes la siguiente pregunta:

¿Tu idea / proyecto está validado?

Recuerda que una startup está en busca de su modelo de negocio, es por eso que antes de que inviertas en él** todo tu tiempo y dinero**, primero asegúrate que hay personas que requieran de tu producto o servicio, y pagarían lo suficiente por esto, logrando que sea rentable.

Una vez tengas esto validado, ahora pregunte la siguiente:

¿Cuál es la versión mínima de tu producto o servicio para salir al mercado o comenzar a funcionar?

Aquí mi recomendación es que tu startup sea capaz de construir esta primera versión por su cuenta, si no sabes mucho de tecnología, busca a un socio tecnológico y tú también comienza a aprender sobre esta, ya que de esto se tratará tu negocio y si no logras entenderlo, dificilmente podrás manejarlo.

La desventaja aquí de invertir en esta primera etapa en un empresa de desarrollo, debido a que es posible que vayas cambiando / adaptando constantemente tu producto o servicio y esto

Continue reading "¿Una Startup debería contratar a una agencia de desarrollo?"

Herramientas para aumentar la productividad de tu empresa

--Originally published at Stories by Luis Arturo Mendoza on Medium

Photo by Arthur Lambillotte on Unsplash

En Mirak nos especializamos en mejorar la productividad de las empresas y queremos compartirte las que mejor han dado resultados en nuestros clientes y cómo fue que las integramos para que tu negocio se vea beneficiado.
Es importante entender que ninguna herramienta te asegura el éxito sino la pones en práctica y aprendes a dominarla, también es muy importante comunicar al equipo sobre el cambio de la herramienta o la implementación, recuerda que no a todos se nos hace tan fácil la tecnología; teniendo en cuenta esto, deberías programar capacitaciones para que no se vuelva contradictorio y perdamos productividad.
Mi recomendación es que busques todas las opciones diferentes que existen para solucionar el mismo tipo de necesidades, esto es porque dependendiendo de tu negocio / proyecto, algunas herramientas te servirán mejor que otras, sin importar que el 90% de las empresas usen la misma.

Tu negocio es único, tu herramienta también.

Herramientas para gestión de tareas y organización

Asana

Es una herramienta robusta de gestión de tareas, basado en proyectos y en equipos. Es ideal para empresas con gran operación.

Todoist

Un gestor de tareas más simple y liviano, te permite administrar proyectos chicos y medianos sin ningún problema de una forma muy amigable. Ideal para startups, empresas chicas.

Trello

En un tablero tienes listas de tarjetas, que son muy utilizadas como tareas. Trello está hecho más para gestionar procesos, ideal para equipos de programación, desarrollo de productos.

Herramientas para comunicación interna

Slack

Es literalmente un chat empresarial en tiempo real, y hago énfasis en tiempo real porque es ideal para empresas que tienen fijo oficinas y quieren mejorar la comunicación sin necesidad de pararse de lugar o estar mandando correos con copia a todo.

Twist

Es un tipo de chat, pero a diferencia de Slack no

Continue reading "Herramientas para aumentar la productividad de tu empresa"

¡Tu empresa debe eliminar urgentemente los correos internos!

--Originally published at Stories by Luis Arturo Mendoza on Medium

Photo by Carl Heyerdahl on Unsplash

El correo es una herramienta increíble que nos ha permitido comunicarnos sin barreras, pero hoy se está volviendo contra productivo para tu equipo al usarlo internamente, permíteme explicarte porque.

La principal función del correo electrónico es permitirte una comunicación remota con cualquier persona a un simple “Enviar”; a pesar que existen herramientas para saber si una persona abrió tu correo electrónico, la manera más fácil de saber si tu correo fue leído (OJO: No recibido), es si te lo responde y esto puede tardar unos minutos o tender a infinito.

Es por eso que el correo electrónico se ha mantenido como una herramienta muy fuerte de comunicación remota. Repito, remota. Veamos con una comparación al sistema de correspondencia (donde te llegan los recibos de luz, tarjetas y un montón de papeleo).

Imaginemos que cada cada casa es una persona de tu equipo y el repartidor pasa todos los días a las 8 am a dejarle la correspondencia que tú has enviado. En esta ocasión enviaste un importante comunicado sobre el lanzamiento de un nuevo producto, esperando que tu equipo se prepare para tener todo listo. Y resulta que el día del lanzamiento, solo la mitad estaba enterado de tu lanzamiento, ¿qué pasó?

Fácil, es imposible saber que tu receptor, en este caso las personas de tu equipo hayan leído ese comunicado importante. Primero, pudo no haberle llegado porque la dirección estaba mal escrita, o sus perros se la pudieron haber comido (SPAM), o bien tiene tanta correspondencia que no alcanzó a leerlo a tiempo (1500 mensajes sin leer). ¿Te suena familiar?. Ahora imagina que todo tu equipo se manda 5 cartas diarias entre todos, aproximadamente 25 cartas diarias por leer y contestar.

Usemos la tecnología a favor del cambio

Gracias a nuevas herramientas este problema

Continue reading "¡Tu empresa debe eliminar urgentemente los correos internos!"

Elections Analyzer 2018 – Week 5 Premortem

--Originally published at Blog | Cesar Arturo Gonzalez

Ok, last week wasn’t a very productive week so this week we will focus all our energy in finishing a real working data mining demo with a cron job running in the background to extract the tweets from the table and demo the process to get the sentiment analysis. This week will be important for …

Elections Analyzer 2018 – Week 4 Premortem

--Originally published at Blog | Cesar Arturo Gonzalez

This week I’m motivated to finish the connection to the database to create the raw_tweet implementation and begin analyzing this raw_tweet. I think this week is just continue to implement the same things that last week before the presentation, so in this blog post I’m gonna introduce you to our team.

Elections Analyzer 2018 – Week 3 Premortem

--Originally published at Blog | Cesar Arturo Gonzalez

The weekend I worked on the Makefile of the project so everybody can install dependencies and the devOps work is fully done with space for test, install and run the project in developer mode and in production. This was hard for me because I needed to be sure that it worked in both Unix and …

Elections Analyzer 2018 – Week 2 Postmortem

--Originally published at Blog | Cesar Arturo Gonzalez

This week we worked on the implementation of the script that now fully works in the environments of all the members of the team. Each member has its own Twitter API keys so we don’t have to hardcode the private keys. We came out with a full architecture of the project this week and this …