Programming and Hobbies 2016-10-27 11:43:00

--Originally published at Programming and Hobbies

WSQ06 - Pick a number

En esta ocasión quise hacer un ejercicio de las teras del año pasado del curso. La tarea 6 consta de hacer un programa en el cual un usuario pueda introducir un numero dentro de un rango de 1 - 100, y basado en esto el programa pueda decir si logras adivinar el número aleatorio y sino te da pistas si el valor es mayor o menor del que introdujiste. 

Primero que nada debemos importar "random" para que el programa pueda elegir un número al azar que se encuentre dentro del rango especificado, y en este caso el rango es (1,101); el rango termina en 101, porque de esa manera tomará en cuenta el valor de 100.

Se debe incluir un input para que el usuario introduzca un valor.

Se puede utilizar un ciclo while si se desea saber cuantos intentos tomó adivinar el número. Pero es totalmente necesario utilizar el condicional if, else para ayudar al usuario a saber si el número es mayor o menor al que introdujo anteriormente.

Y si el usuario logra adivinar el número se mostrará en pantalla el número correcto y la cantidad de intentos que le tomó al usuario adivinar.

Hice varios intentos para asegurarme de que el número siempre cambiara y que no saliera el mismo, además de comprobar que la lógica del programa fuera correcta y el código corriera.

Espero les sirva mi publicación, si tienen dudas pueden dejarlas como comentarios en mi blog :)